martes, 16 de noviembre de 2010

EL RIO CALI DE HOY


El rio Cali de hoy no es ni comparación de lo que era, según cuentan nuestros abuelos el rio era muy caudaloso y habían charcos en los cuales la gente se podía ahogar, verlo ahora es desilusionante, puesto que primero no creo que en estos momentos alguien se pueda ahogar en este rio, segundo el nadar como se hacía antes es algo descabellado, y eso es gracias a la contaminación que a diario le llega, las aguas negras, la gente que le tira basuras, y los caños perdón rio que también desembocan en el, por ejemplo el rio (caño) aguatal el cual se observa que no es un rio sino un mar de contaminación.

La contaminación del rio Cali es por todo lado, puesto que el drenaje de Cali se hace por los cauces naturales del rio, por el cual evacuan aguas negras y aguas lluvias a través del río.

Según investigaciones hechas por EMSIRVA y empresas privadas  como ACODAL, dicen que los recursos hídricos de Cali alcanzaran a suministrar agua potable hasta el 2022 – 2025, pero yo considero que si seguimos contaminando el rio de esta manera no llegaremos hasta estos años.

La pregunta ahora es vamos a esperar que ya no tengamos agua en nuestro rio o nos vamos a poner como dicen las botas y vamos a luchar por nuestro rio, considero que es justo luchar por el rio puesto que el nos brinda un gran beneficio.

El incremento de las invasiones, la tala de los bosques y la contaminación de los ríos Pichindé y Felidia que forman más abajo el río Cali son sus grandes problemas.

En La Leonera 40 familias por su propia voluntad realizan mingas para hacer trinchos y evitar la erosión. Alfredo López y sus hermanos, cuyos abuelos colonizaron la zona en 1937, se unen a este deseo de reforestar la zona de reserva forestal y por eso han sembrado cedro, nogal, guayacán y caobos.”

10:15 am 15 de Noviembre del 2010

Autor: Nelson Andres Cajigas Serna
Codigo: 2080967 

No hay comentarios:

Publicar un comentario